GSEF


El Foro Global de la Economía Social (GSEF, por sus siglas en inglés) es una red mundial que aspira a servir como una plataforma de compartir las visiones y experiencias a través de la colaboración y cooperación para construir un mundo inclusivo, equitativo y centrado en los seres humanos.

En el acto de clausura del GSEF2018, que tuvo lugar en Bilbao, se hizo oficial que la 5ª edición GSEF2020 tendría lugar en Ciudad de México.

Se planeó que el GSEF2020 se realizara durante el mes de octubre de este año; sin embargo, debido a la situación actual, se decidió posponerlo al 2021. El próximo año se celebrará GSEF2021 en la Ciudad de México.

Rumbo al GSEF2021


Como sesiones preparatorias, GSEF junto con el Comité Organizador Local GSEF2021 ejecutan Webinars rumbo a GSEF2021 Ciudad de México de mayo a septiembre, así como un foro virtual durante el mes de octubre.

El primer GSEF que tiene lugar en América Latina, ilustrará la larga historia y la gran diversidad cultural de la región; ofrecerá ideas y visiones creativas, propuestas prácticas y oportunidades de colaboración sobre cómo la Economía Social y Solidaria puede contribuir a construir sociedades inclusivas y sostenibles para todos como respuesta al importante ímpetu actual de los cambios políticos y sociales que están surgiendo globalmente.

Webinars


Webinars Rumbo a GSEF2021 sobre la Economía Social y Solidaria se desarrollan en 3 idiomas. Consulta las fechas en las que se realizará por cada región: inglés, francés y español.


Desafíos y estrategia de la ESS en tiempos de la crisis del COVID-19

 

Recuperar y desarrollar trabajos dignos a través de la ESS

El poder de lo comunitario: La ESS y sistemas financieros solidarios para enfrentar la crisis del COVID-19

 

Nuevos ecosistemas de la ESS

Foros y ediciones Previas


GSEF organiza foros bienales internacionales junto a sus ciudades miembros en diferentes continentes. Es una de las reuniones internacionales más prestigiosas sobre economía social, reuniendo a los actores de las organizaciones internacionales, gobiernos locales/centrales y las redes de la sociedad civil.

El Foro GSEF funciona como plataforma para el aprendizaje mutuo, elaboración de la agenda e intercambio de conocimiento.

Ediciones Previas

Redes sociales

#GSEF2021


GSEF